Cánticos Sevillistas
Forza Sevilla un solo grito – Caminando voy a veces
Cántico sevillista de Biris Norte, Gol Norte del Sevilla FC
«Forza Sevilla un solo grito – Caminando voy a veces«
Letra y Cántico Sevillista «Forza Sevilla un solo grito – Caminando voy a veces» Forza Sevilla, un solo grito se oirá. Forza Sevilla, un solo grito se oirá. Forza Sevilla, un solo grito se oirá. En el mágico Gol Norte, del Ramón Sánchez-Pizjuán. Caminando voy a veces pensando qué es mejor, encuentro a mi tío y le pregunto yo, Tío mío, tío mío, qué equipo es mejor, y me dice, y me dice, Sevilla Fútbol Club. Por eso estoy aquí, mi tío tenía razón, Sevilla Fútbol Club, tú eres lo mejor. ¡Sevilla Fútbol Club! |
Este es otro caso en el que se trataba de dos cánticos separados que fueron unidos gracias al cassette que Biris Norte publicó en 1995 y hoy es impensable cantarlos por separado.
En un principio, «Forza Sevilla, un solo grito se oirá» se cantaba «Forza Sevilla, un solo grito será», y así lo recoge el cassette de 1995. Sin embargo, en algún momento, la palabra «será» se transformó en «se oirá» y así se canta actualmente como símbolo de unión y fuerza.
«Caminando voy a veces» es un cántico diferente, es mucho más emotivo porque nos vincula a «un tío» que nos hace sevillista. Le preguntamos a nuestro tío «qué equipo es mejor» y obviamente, nos dice que es el Sevilla Fútbol Club. Y es por eso, por mi tío, que estoy aquí. Es un cántico que nos remite a una herencia, porque no son sólo los padres quienes nos pueden hacer sevillista, sino incluso, un tío y este cántico es una forma de decirle «gracias» por hacerme sevillista.