Cánticos Sevillistas
Himno del Sevilla FC Vuelan Banderas
Cántico sevillista de Biris Norte, Gol Norte del Sevilla FC
«Himno del Sevilla FC Vuelan Banderas«
Letra y Cántico Sevillista «Himno del Sevilla FC Vuelan Banderas» Sevilla, Sevilla, Sevilla El equipo de la casta y el coraje. Sevilla, Sevilla, Sevilla es un grito rojo y blanco que empezamos a entonar. Sevilla, Sevilla, Sevilla, cuando con tus jugadores sales al Sánchez-Pizjuán. Vuelan, vuelan banderas y suenan palmas que nadie podrá imitar. Somos el sevillismo que día y noche no paramos de animar. Sevilla, Sevilla, Sevilla es el fútbol hecho arte y filigrana. Sevilla, Sevilla, Sevilla de la Escuela Sevillana creador y valladar. Sevilla, Sevilla, Sevilla nuestro estadio es una feria cuando vamos a jugar. Vuelan, vuelan banderas y suenan palmas que nadie podrá imitar. Somos el sevillismo que día y noche no paramos de animar. Sevilla, Sevilla, Sevilla ¡Triunfará! |
Himno Oficial del Sevilla FC de 1983
En 1983, el músico Manuel Osquiguilea de Roncales estaba decidido a componer un «himno» para el Sevilla FC. No era usual que los clubes de fútbol españoles tuviera himnos por lo que la idea era innovadora. Durante varios meses, Manuel estuvo retocando y componiendo la melodía y cuando la concluyó, su hijo, Ángel Luis Osquiguilea de Roncales, que entonces sólo tenía 20 años, le dijo que él le pondría letra a esa bella melodía.
Así, cuando en julio de 1983 se realizó la Asamblea Anual del Sevilla FC en el hotel Los Lebreros, padre e hijo interpretaron el himno que habían compuesto y el público asistente ovacionó de tal forma que fue innecesario someter a votación pues de inmediato todos quisieron que ese bello himno se convirtiera en el Himno Oficial del Sevilla Fútbol.
Desde entonces, el «vuelan banderas» y el «equipo de la casta y el coraje» acompañan al Sevilla en todos sus partido, sea al inicio, al final o interpretada en la grada de Biris Norte. Maravillosa música que nos llena de pasión y fervor.
Todo lo expuesto en el artículo es correcto pero debería de ser incluido también que los arreglos de la música, armonización e instrumentación para banda de música del mismo es de Pedro Morales Muñoz.